EscribiendoCine
07/11/2014 16:13

Kino Palais (Posadas 1725 - CABA), con el apoyo de 3C Films Group, presenta un homenaje a Leonardo Favio, al conmemorarse dos años de su muerte. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos con entrada libre y gratuita.

Juan Moreira

(1973)

Como pocos, Leonardo Favio supo contentar no sólo el gusto del público con el de la crítica, sino que también consiguió la admiración de sus colegas, que en muchas ocasiones lo han señalado como el mejor director en la historia del cine argentino. Un cine personal y único, que parte de una necesidad, vital para el autor, de narrar la emoción, de poner en escena los grandes mitos de la Historia y eternizarlos. El cine de Favio busca rescatar lo singular de cada personaje, indaga en sus emociones más profundas y las escenifica de forma sincera. Retrospectiva que abarca los siete más importantes (entre sus nueve) largometrajes.

El programa del ciclo Leonardo Favio: Testimoniar la Historia incluye Crónica de un niño solo, que se verá el viernes 7 y el domingo 23 de noviembre a las 19:00; Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más..., el domingo 9 y el viernes 28; El dependiente, el viernes 14 y el sábado 29; y Juan Moreira, el sábado 15 y el domingo 30.

También se verán Nazareno Cruz y el lobo, el domingo 16 y el viernes 5; Soñar, soñar, el viernes 21 y el sábado 6 de diciembre; y Gatica, el mono, que se proyectará el sábado 22 de noviembre y el domingo 7 de diciembre, siempre a las 19:00 hs.

Comentarios