EscribiendoCine
06/11/2014 18:41

El ganador del Oscar Eugenio Zanetti (a la derecha de la foto junto a la ministra de cultura y los actores Arturo Bonín y Pablo Rago, este último padrino del festival) dará una charla sobre "escenografía en el cine y de cómo se hizo su film Amapola (2014)" en el ciclo de clases magistrales que organiza el festival mendocino que se desarrolla en toda la provincia hasta el 9 de noviembre.

Amapola

(2014)

Zanetti es reconocido por sus trabajos en Hollywood, en films como El último gran héroe (Last Action Hero, 1993), Restauración (1995), por el que recibió el Óscar al mejor diseño de producción/dirección de arte, y Más allá de los sueños (What dreams may come, 1998), con Robin Williams, por el que volvió a estar nominado a este premio por su labor. En el siglo XXI volvió a radicarse en Argentina donde este año estrenó Amapola, su primera película como director. Con esta vasta experiencia compartirá su conocimiento y pasión por el séptimo arte con el público mendocino el jueves 6 a las 19:30 hs.

Por su parte José Luis Díaz dará una clase magistral sobre el sonido en el cine y su trabajo específico para la exitosa Relatos salvajes (2014), el viernes 7 a las 19 hs. Diaz es uno de los directores de sonido más importantes de nuestro país. Ha trabajado en El Secreto de sus Ojos (2010), Metegol (2013), Corazón de León (2013), Vino Para Robar (2013), 8 Tiros (2013), y Esperando la carroza (1985) entre muchas otras, sumado a la ya mencionada película de Szifrón.

Fernando Zokolowicz disctará su charla sobre producción cinematográfica, labor en la que se especializa y ha acumulado una vasta experiencia, en destacadas producciones del calibre de Corazón de León, 8 Tiros, La Guayaba, Kajianteya, la que tiene fortaleza, Amor a mares, una historia ENcubierta, El vagoneta en el mundo del cine, Violeta se fue a los cielos, Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo, El dedo, Juntos para siempre y El hombre de al lado, entre tantas otras. La cita será el sábado 8 a las 19 hs.

Mendoza Proyecta se caracteriza por darle un lugar especial e igual de importante que al cine a los nuevos formatos de producción audiovisual. En esta línea, se dictará una clase magistral viernes 7 a las 20:30 hs dedicada a la Producción de Contenidos de Ficción en la TV Abierta Argentina a cargo de Pablo Culell. Culell desde el año 2006 a la actualidad se desarrolla como Director de Contenidos y Producción de UNDERGROUND PRODUCCIONES (empresa que preside el Sr. Sebastián Ortega), el en rol de productor general, y fue uno de los creadores de la ficción televisiva más exitosa de los últimos tiempos, la comedia romántica Graduados ( 2012 TELEFE) , ganadora del Martín Fierro de ORO, entre varios galardones más, y ejerció el mismo cargo en todos los programas de la Productora (Botineras, Lo que el tiempo nos dejó, Historia clínica y La celebración, entre otros).

Todas las clases magistrales se dictan en la Sala Circular del Centro Cultural Julio Le Parc con entrada gratuita y sin inscripción previa.

Comentarios