EscribiendoCine
06/11/2014 17:10

Casi finalizando un nuevo año de proyecciones, Espacio.Ciclos (Pasaje Giuffra 330 - CABA) le dedica el mes de noviembre a uno de los mayores exponentes del cine norteamericano independiente de las últimas décadas, el gran Jim Jarmusch. La entrada es libre y gratuita.

Flores rotas

(2005)

Luego de ser expulsado de la escuela de periodismo, estudió Literatura inglesa en la Universidad de Columbia para finalmente completar sus estudios en la Universidad de Nueva York, donde conocería a Nicholas Ray, con quien trabajó durante un tiempo y fue una de sus grandes influencias.

Su primer largometraje fue producido con un presupuesto mínimo y estrenado en 1980, aunque fue recién su segunda película la que se convertiría en una de sus obras más paradigmáticas y reconocidas por la crítica internacional.

Caracterizadas siempre por su profunda relación con la música –colaborando con Tom Waits, John Lurie y Neil Young entre otros- sus películas proponen personajes por lo general erráticos aunque no anodinos, retratados en cuadros fijos o sutiles movimientos, incómodos en su propio entorno, logrando generar un humor que roza lo absurdo y en ciertas ocasiones, una mirada extrañada hacia la propia sociedad.

Para repasar gran parte de su filmografía, se proyectarán ocho de sus largometrajes todos los miércoles y jueves del mes.

El miércoles 5 a las 20.00 se verá Vacaciones permanentes, mientras que el jueves 6  a las 15.00 será el turno de Extraños en el paraíso, popular película del cine independiente de los años ochenta que se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos.

Para el miércoles 12 a las 20.00 se anuncia Bajo el peso de la ley y para el jueves 13 a las 15.00 Mystery train.  El ciclo continúa el miércoles 19 a las 20.00 con Una noche en la Tierra, el jueves 20 a las 15.00 con Dead man, el miércoles 26 a las 20.00 con El camino del samurái y el jueves 27 a las 15.00 con Flores rotas.

Comentarios