EscribiendoCine
27/10/2014 13:18

Entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre se realiza en simultáneo en diferentes en sedes de varias provincias del país y de forma online el 1 Festival de Cine con Riesgo. Competirán 18 largometrajes, entre ficciones y documentales, de diferentes regiones de Argentina.

Tunteyh o el rumor de las piedras

(2013)

El ámbito central de la primera edición -cuyo responsable de la logística es el director José Celestino Campusano- será el Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, mientras que las sedes del interior serán el Cineclub Cinéfilo (Córdoba), el Espacio INCAA Hogar Escuela (Salta), F.A.R.A (San Luis), Espacio INCAA Roque Sáenz Peña (Chaco) y el Espacio Ambigú (Capital Federal).

Por otra parte, durante la semana del 27 de octubre al 1º de noviembre los largometrajes seleccionados podrán verse online en la página  http://www.cineconriesgo.com.ar/portada.htm.

Los jurados serán el realizador y ex funcionario rionegrino Miguel Ángel Rossi, y el director cordobés Rosendo Ruíz, quienes premiarán los rubros Mejor Largometraje, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Producción y Mejor Guión.

Los largometrajes que participan de esta primera edición son La cortesía del verdugo, de Fabián Díaz; Pies en la tierra, de Mario Pedernera; Imprescriptible, de Alejandro Ester; Equipo verde, de Alejandra Almirón; Liberen a García, de María Boughen; Bronce, de Claudio PerrínMargarita no es una flor, de Cecilia Fiel, y Tunteyh o el rumor de las piedras, de Marina Rubino.

La selección competitiva se completa con El señor de las padrillos, de Ezequiel Sanz; Petróleo, de Nicolás Ballistreri; En el mapa, de Romina VlachoffKoan, de Osvaldo Ponce y Karina Kracoff; La consagración de la nada, de Mariana Grasso y Emiliano Spampinato; Morón City Blues, de Pablo Guallar; Invisible, de Mario Chierico; Malcom Romero, de Pablo Carlassare; Avanti: Vida y obra de Almafuerte, de Nicolás Alessandro, y Pescador de sueños; de Diego Amodeo.

Comentarios