EscribiendoCine
24/10/2014 10:55

Los días 8, 9 y 10 de noviembre próximo, en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) se concretará el ahora denominado Festival de Cine Nacional de Cine Las Termas de Río Hondo.

Relatos salvajes

(2014)

Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín, otrora sitio donde supo realizarse este encuentro cinéfilo.

En su edición 2014 se otorgará el Premio Mistol de Oro a la Mejor Película y el Mistol de Plata a Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión.

Entre los films que integran su programación se encuentran Bomba, de Sergio Bizzio, con Jorge Marrale y Alan Daicz; Deshora, de Bárbara Sarasola-Day; La boleta con Damián de Santo:Inevitable, de Jorge Algora; Mala, de Israel Adrián Caetano, y Ni un hombre más, de Martín Salinas.

También se verán Rouge Amargo, de Gustavo Cova; De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño; Puerta de Hierro, el exilio de Perón, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández; Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez y Pastora, El enigma del Monte Albornoz, con Gabriel Corrado.

Finalmente, se verá Relatos salvajes, de Damián Szifrón; La reconstrucción, de Juan Taratuto; Días de pesca, de Carlos Sorín, y El crítico, de Hernán Guerschuny.

Además se realizará una retrospectiva de films protagonizados por Mirtha Legrand y los homenajes a Juan Carlos Calabró, Alberto Olmedo, Daniel Tinayre, Isabel Sarli y José Martínez Suárez.

Comentarios