EscribiendoCine
18/10/2014 11:37

La película Los dueños de los tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano se llevó el premio a la mejor ficción del 1 Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy entre el 11 y el 18 de octubre. Por su parte, el mejor documental resultó En la Puna, de Lucas Riselli.

Los dueños

(2013)

Anoche se realizó la Ceremonia de Clausura del Festival Internacional de Cine de las Alturas, donde los directores recibieron los galardones Coquena en las dos categorías competitivas, ficción y documental.

Los resultados de la premiación fueron los siguientes:

PREMIOS OFICIALES

MEJOR FILM FICCIÓN: Los dueños, de Ezequiel Radusky & Agustín Toscano

MENCIÓN ESPECIAL: Deshora, de Bárbara Sarasola-Day

MEJOR FILM DOCUMENTAL: En la Puna, de Lucas Riselli

MENCIÓN ESPECIAL: TIEMPOS DE DICTADURA, de Carlos Oteyza

MEJOR DIRECTOR: Jhonny Hendrix Hinestroza por Chocó

MEJOR GUIÓN: Carne de Perro, de Fernando Guzzoni’

PREMIO ARGENTORES: PPelo Malo, de Mariana Rondón / Ven / 93’

Asimismo, hoy y mañana domingo último día de programación se proyectaran las películas ganadoras por los Jurados Oficiales del festival como así también las ganadoras elegidas por el público con mayor concurrencia durante la muestra.

Los organizadores además de anunciar ayer la 2da edición del Festival para el año próximo, se mostraron muy satisfechos con las cifras que ha arrojado esta primera edición donde estiman que más de 12000 espectadores se acercaron a las salas para ver las películas nacionales y latinoamericanas seleccionadas.

Comentarios