EscribiendoCine
11/10/2014 13:04

La película argentina El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, obtuvo el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur), el más importante de Asia. Los galardones principales recayeron en dos películas sobre la familia, End of Winter, de Kim Daehwan, y 13, de Hooman Seyedi, una coreana y otra iraní respectivamente.

El Patrón, radiografía de un crimen

(2014)

El Patrón, radiografía de un crimen, dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por Joaquín Furriel y Mónica Lairana, obtuvo el Busan Bank Award que se entrega por el voto del público.

End of Winter, del coreano Kim Daehwan, y 13, del iraní Hooman Seyedi, recibirán cada una 30.000 dólares, por el premio en la categoría Nuevas tendencias.

El presidente del jurado, el director iraní Asghar Farhadii, declaró en una rueda de prensa que End of Winter  fue elegida por unanimidad. La cinta cuenta cómo afronta una familia una sorprendente revelación del padre.

La película iraní 13, por su lado, muestra la trayectoria de un joven apartado de su familia.

Farhadi, director de la película La separación, ganadora de un Oscar en 2011, explicó que el jurado apreció el talento de los dos cineastas a la hora de ilustrar "sentimientos profundos" y "muy cercanos a la vida real".

Este año compitieron en la categoría Nuevas tendencias doce películas de otros tantos países.

El festival, que terminó este sábado, duró diez días, y tuvo un éxito récord, con la participación de más de 226.00 personas y la difusión de más de 300 películas.

Palmarés oficial

Premio Nuevas Tendencias
End of Winter, de Kim Daehwan (Corea)
13, de Hooman Seyedi (Irán)

BIFF Mecenat
The Storm Makers, de Guillaume Suon (Camboya)
Collapse,” de Mun Jeonghyun, Lee Wonwoo (Corea)

Premio Sonje
Stairway, de Matt Wu (Taiwán)
The Night, de Choi Kiyun (Corea)

Mejor actor
Choi Woo-shik, por Set Me Free

Mejor actor
Cho Soohyang, por Wild Flowers

KNN Premio del Público
Ghadi, de Amin Dora (Libano)

Busan Bank Award (Premio del Público)
El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel (Argentina)

Comentarios