EscribiendoCine
09/10/2014 16:48

Relatos salvajes, de Damián Szifrón, fue la gran ganadora del V Festival Internacional de Cine Fine Arts, que se realizó en República Dominicana. El film argentino obtuvo los premios a mejor película, director y actriz para Erica Rivas.

Relatos salvajes

(2014)

Por dos semanas el público dominicano colmó las salas de Fine Arts de Novo-Centro para disfrutar de alrededor de 50 producciones cinematográficas, una masiva demostración de apoyo brindada por más de 6.500 personas.

En la sección de Cortos Dominicanos, en el que participaron seis cortometrajes inéditos de jóvenes talentos locales,  el Premio del público fue para En los sueños del horizonte (dirigido por Ramón Alfonso Ureña), mientras que el segundo lugar al mejor cortometraje recayó en Adiós (de Darwin Ayala). El primer lugar al mejor cortometraje fue para Un día cualquiera de Gisely Montilla.

Antes de pasar a la entrega de los premios de la Sección Oficial, el jurado distinguió con una mención especial al filme Yo soy la salsa, producción Andrés Van der Horst, elegida para inaugurar el festival y que cuenta la historia de una de las figuras más influyentes en el mundo de la música latina, el dominicano Johnny Pacheco.

Dentro del apartado oficial la gran ganadora fue la producción argentina Relatos salvajes que consiguió los premios a película, director (Damián Szifrón) y actriz (Erica Rivas). Mientras que el premio a la mejor interpretación masculina fue para Armando Valdés por la cinta cubana Conducta.

Dado que no pudieron asistir al evento, Szifron y Rivas enviaron videos con mensajes de agradecimiento a los organizadores del festival y al público dominicano. Asimismo, Pablo Lloveras, agregado cultural de la embajada de Argentina, recibió los reconocimientos en nombre de los artistas.

Relatos salvajes, además de ser la película ganadora del Premio del Público Orange, también fue el film seleccionado para cerrar el festival.

Comentarios