Rolando Gallego
09/10/2014 00:10

Una nueva herramienta para la industria de contenidos se presento con el claro objetivo de facilitar la tarea de encontrar locaciones y de esta manera posicionar a la Provincia de Buenos Aires como el set más importante de filmación del país.

El inventor de juegos

(2014)

El buscador audiovisual es resultado de un trabajo que comenzó hace tiempo, y que con más de 4 mil imágenes de lugares de la provincia y casi 4500 contactos de proveedores.

Esta iniciativa, impulsada por BAFILM y la Comisión de Filmaciones del Instituto Cultural del Gobierno Provincial en palabras de Jorge Telerman, Presidente del Instituto, es "la base de datos mas importante de Latinoamérica y forma parte estratégica de posicionar la provincia como lugar de filmación".

"El buscador fue realizado con ojo similar al de la persona que produce contenidos audiovisuales en un lugar que solo el año pasado fue set de 600 contenidos audiovisuales", dijo el funcionario.

Además de geolocalizar los lugares ya scouteados posibilitará la visualización de imágenes de los filmes ya filmados en dichos lugares.

Desde BAFILM, se ha asesorado y colaborado con la gestión de películas como Relatos salvajes de Damián Szifrón, Amapola de Eugenio Zanetti, Dos Disparos de Martín Rejtman, El inventor de juegos de Juan Pablo Buscarini, Aire libre de Anahí Berneri, El hijo de Dios, un western bíblico futbolero de Mariano Fernández y Gastón Girod, Los inocentes de Mauricio Brunetti y La parte ausente de Galel Maidana, entre otras.

La Directora de Buenos Aires Film Eugenia D'Alessio se sumo al proyecto ya iniciado. "Era una guía audiovisual y mi experiencia decía que a esto se debían sumar las locaciones con la información sobre lo que ya se había filmado", dijo.

El proceso de desarrollo del buscador fue de un año y medio y ya esta online para poder recorrer las diversas posibilidades.

"Este sitio es solo el inicio, el primer escalón, al que sumamos el mapa ilustrado de la provincia y la guía audiovisual con división por etapas de realización", concluyo Eugenia D'Alessio en el evento de lanzamiento que se realizó en La Casa de la Provincia (Av. Callao 237).

Comentarios