EscribiendoCine
05/10/2014 15:53

La 27 edición de la Semana del Cine Nacional en La Pampa se desarrolla en esa provincia argentina del 2 al 8 de octubre con proyecciones en 23 localidades, entre las que se encuentran Santa Rosa, General Pico, Caleufú, Conhelo, Eduardo Castex, Guatraché, Quemú Quemú, Realicó y Toay.

El Ardor

(2014)

La 27 edición de la Semana del Cine Nacional en La Pampa dio inicio el pasado jueves 2 en la sala del Cine Amadeus de Santa Rosa, con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; y secretario provincial de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.

Entre las películas que se verán se encuentran El Río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua, realizado por el cineasta pampeano Guillermo González Schain para la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa. Arrebato, de Sandra Gugliotta; El cerrajero, de Natalia Smirnoff; Tótem, de Franca González; El último pasajero (La verdadera historia), de Mathieu Orcel; El Ardor, de Pablo Fendrik, y Metegol, de Juan José Campanella, entre otras.

El programa cinematográfico se extenderá hasta el miércoles 8 de octubre en diversas salas de la provincia y es auspiciado por el Incaa. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación, las secretarías de Recursos Hídricos y Recursos Humanos y el acompañamiento de las secretarías de Cultura de Río Negro y Neuquén.

Las entradas tienen un valor de 15 pesos en las salas comerciales de Santa Rosa y General Pico, mientras que en el resto de las localidades es gratis.

Comentarios