EscribiendoCine
05/10/2014 13:11

El director mexicano Arturo Ripstein da un salto de director de cine a actor de la ópera prima del cineasta argentino Alexander Katzowicz, quien dio a conocer el tráiler oficial del film Internet Junkie en la que también aparece la actriz española Angela Molina.

Internet Junkie

(2015)

La primera incursión como actor Arturo Ripstein la tuvo en 1963, con un papel secundario en la cinta Dile que la quiero, de Fernando Cortés, y su última participación fue breve en 1987 interpretando a Lázaro Cárdenas en la telenovela Senda milagrosa.

“A Ripstein le pedí que leyera el guión y le gustó. Estudió las escenas y vio que Ángela estaba en el proyecto, le llamó la atención y decidió participar (como actor). Creo que es un tipo muy lúcido y me siento afortunado de contar con su talento”, comentó el director al diario La Crónica de Hoy.

La cinta se rodó en tres países: México, Buenos Aires e Israel, sitio en el que se concluirá la cinta, que Katzowicz espera se estrene a final de año.

“Son cinco historias que ocurren en diferentes ciudades del mundo, relacionadas entre el mundo real y el virtual", sostiene el director. En la parte de México se aborda lo que ocurre en una familia disfuncional, en la cual, una mujer, casada con un tipo fanático del futbol, se la pasa hablando con una amiga por webcam, mientras sus hijos están todo el día en la computadora.

“Los abuelos de esos niños son precisamente Arturo Ripstein y Angela Molina, quienes están en un asilo, el único lugar en el que no hay conexión virtual, pero que en cambio encuentran otras maneras de sentirse solos, como con la televisión”, concluyó el cineasta argentino.

Comentarios