EscribiendoCine
03/10/2014 01:14

Cuatro películas argentinas competirán en los diferentes apartados de la 31 Edición del Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), que se realizará del 22 al 30 de octubre en la capital colombiana.

Gato negro

(2014)

El Festival de Cine de Bogotá contará con más de 150 títulos entre largometrajes y cortometrajes de diferentes géneros, así como documentales y proyectos en videos de nuevos directores colombianos y latinoamericanos.

Este año el Festival de Cine de Bogotá presenta, en su comptencia, un grupo de películas que abarcan largometrajes de Nuevos Directores, Documentales y Cine Colombiano.

De la competencia de ficción participarán los films argentinos Gato negro, de Gastón Gallo, y Amapola, de Eugenio Zanetti, ambas optan por el Premio Círculo Precolombino de Oro, Plata y Bronce a la Mejor Película y al Mejor Director.

Dentro del apartado Documental Social participa la coproducción chileno argentina El vals de los inútiles, de Edison Cájas, mientras que en la competencia destinada a Documental sobre Medio Ambiente lo hará Tunteyh o el rumor de las piedras, de Marina Rubino.

Además fuera de competencia se verán Días de vinilo, de Gabriel Nesci; Hugo, Paco y Luis y tres chicas de rosa, de Edmundo Rodríguez, y los socumentales En la Puna, de Lucas Riselli, y A vuelo de pajarito, de Santiago García Isler.

Comentarios