EscribiendoCine
01/10/2014 15:39

Entre el 2 y el 5 de octubre se presentará en malba.cine (Figueroa Alcorta 3415 - CABA) la 2Semana del Cine Portugués. La programación, que ofrecerá trece films, incluye un foco de Joaquim Pinto con la proyección de ¿Y ahora? Recuérdame, un homenaje a los 40 años de la Revolución de los Claveles y un panorama de la producción más reciente y premiada.

¿Y ahora? Recuérdame

(2013)

Las producciones elegidas este año tienen un mismo espíritu subversivo y giran alrededor de tres ejes. El primero, un homenaje a los 40 años de la Revolución Portuguesa del 25 de abril de 1974, que puso fin a 48 años de dictadura. El segundo, un foco dedicado al realizador Joaquim Pinto, en el que se presentan su ópera prima, su más reciente largometraje y el multipremiado film ¿Y ahora? Recuérdame, con el que volvió después de casi dos décadas sin dirigir. Finalmente, se presentará un conjunto de películas que funciona como panorama de la producción contemporánea portuguesa.

El programa incluye también las películas 48, documental de Susana de Sousa Dias; Otro País, de Sérgio Tréfaut; Cambiar de vida, de Nelson Guerreiro y Pedro Fidalgo; Lacrau, de João VladimiroEvangelio según San Juan, de Joaquim Pinto y Nuno Leonel; Tierra de nadie, documental de Salomé Lamas; La vida invisible, de Vitor Gonçalves; Hasta ver la luz, de Basil da Cunha; Una piedra en el bolsillo, de Joaquim Pinto; La madre y el mar, de Gonçalo Tocha, y Tabu, de Miguel Gomes.

Posteriormente, el ciclo se presentará en Rosario (11 y 12 de octubre, Centro Cultural Parque de España) y en Córdoba (20 al 23 de noviembre, Cineclub Municipal Hugo del Carril).

Comentarios