EscribiendoCine
30/09/2014 13:38

Cuatro películas argentinas compiten de la XXII edición del Festival de Cine de Hamburgo, que se realiza del 25 de septiembre al 4 de octubre, dentro la sección "Vitrina", junto a otras diez cintas de Latinoamérica y España.

El escarabajo de oro

(2014)

Catorce films fueron seleccionadas para la sección “Vitrina” del festival dedicada a Latinoamérica y España. Uno de los aspectos fundamentales para la selección de las películas fue su lenguaje cinematográfico. “El uso de la poética de cine y las reglas de construcción son muy importantes. Incluso, si la película habla de un tema muy relevante, histórico o político, pero su forma cinematográfica fuera débil, yo no la elijo”, cuenta el seleccionador y crítico de cine Roger Alan Koza en entrevista con Deutsche Welle.

La mayoría de películas de América Latina están siendo exhibidas por primera vez y algunas de ella ya han sido nominadas incluso a premios importantes como la película argentina Réimon al premio de la crítica, y  El lugar del hijo, nominada al premio de nuevos talentos.

Entre las películas que se exhibirán en diez salas de cine más emblemáticas de Hamburgo se encuentran la mexicana Club Sándwich, de Fernando Eimbcke; El lugar del hijo, de Manuel Nieto; Hermosa juventud, del español Jaime Rosales, la ecuatoriana Silencio en la tierra de los sueños, y las chilenas Naomi Campbel - No es fácil convertirse en otra persona y La voz en off.

Además estarán las argentinas El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund; Favula, de Raúl Perrone; Réimon, de Rodrigo Moreno, y Relatos salvajes, de Damián Szifrón.

Comentarios