EscribiendoCine
29/09/2014 15:43

El director español Carlos Saura (Fados, Flamenco, Flamenco) se encuentra en Argentina para filmar Zonda, Folklore Argentino, nueva obra de su saga sobre ritmos musicales que ya incluyó, entre otros, el fado portugués y el flamenco español.

Zonda, Folklore Argentino

(2015)

La película rendirá dos homenajes especiales: por un lado a Mercedes Sosa, por cuya voz el director español tiene una devoción especial, y por otro a Atahualpa Yupanqui, probablemente la figura más emblemática de nuestra música folclórica.

El listado de artistas que participa incluye a Jairo, Los Nocheros, Soledad, Los Tekis, Polo Román, Horacio Lavandera, Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Liliana Herrero, Luis Salinas, Metabombo, Pedro Aznar, La Orquesta de los Amigos del Chango, Marian Farías Gómez, Juan Falú, Walter Soria, Gabo Ferro y Luciana Jury.

Zonda, Folklore Argentino contará con la participación de Lito Vitale, como director musical de la película; Coki y Pajarín Saavedra en la coreografía, y Félix “Chango” Monti en la dirección de fotografía.

Comentarios