EscribiendoCine
29/09/2014 13:03

Las películas argentinas Mauro, de Hernán Rosselli, y Lulu, de Luis Ortega, junto a la coproducción con República Dominica Dólares de arena, de de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, integran la competencia oficial Cinema D’Oggi del 9 Festival Internacional del Film de Roma que se realizará en esa ciudad italiana del 16 al 25 de octubre. Además, se verá en estreno mundial Ragazzi, de Raúl Perrone.

Lulu

(2014)

De entre los 16 títulos que conforman la selección oficial, cuyo palmarés será otorgado por el público, se destacan también la peruana NN, de Héctor Gávez, y Obra, del brasileño Gregorio Graziosi.

En la lista habrá ocho estrenos mundiales, entre ellos Angels of Revolution, el film del ruso Aleksey Fedorcenko. También tendrá estreno mundial la coproducción belgo-mexicana Lucifer, dirigida por el belga Gust Van den Berghe, que cuenta con Gabino Rodríguez y Norma Pablo en su reparto y termina la trilogía que comenzó en 2010 con El pequeño Niño Jesús de Flandes y Blue Bird.

El actor estadounidense Richard Gere protagoniza Time Out of Mind, dirigida por su compatriota Oren Moverman y que tendrá en Roma su estreno europeo, lo mismo que le ocurrirá al film de Mike Binder protagonizado por Kevin Costner Black and white.

En la sección fuera de concurso se presentarán también las brasileñas Ato, Atalho e Vento de Marcelo Masagao, Ja Visto Jamais Visto de Andrea Tonacci y la argentina Ragazzi de Raúl Perrone. Además estarán Jia Zhangke, un gars de Fenyang de Walter Salles (Brasil/Francia) y un título de la sección "Mundo género", Cuando eu era vivo de Marco Dutra (Brasil). Salles recibirá este año el Premio Marco Aurelio a la carrera.

También habrá un mercado en el que participará el proyecto argentino Break, de Hernán Guerschuny (El crítico), dentro del apartado New Cinema Network. En ese ámbito, el INCAA organizó una serie de proyecciones de películas flamantes y otras de los últimos años como para dar un panorama de la producción nacional a los compradores internacionales.

Comentarios