Rolando Gallego
28/09/2014 19:04

Pocas veces un artista del escape logro conseguir en tan poco tiempo el apoyo unánime del público como Erich Weiss, más conocido como Harry Houdini, una de las atracciones más importantes de comienzos del Siglo XX. La miniserie tendrá su premiere el 28 y 29 de septiembre a las 21 horas en los canales History y A&E.

Su éxito estuvo atravesado por una imaginería popular que a fuerza de combates, el antecedente de la Revolución Industrial y el avance tecnológico, vislumbraba una posibilidad de salida a la crisis económica y el tedio de la rutina. Referente histórico del ilusionismo, en cada uno de sus actos lograba mantener en vilo a las audiencias con cada uno de sus actos, verdaderos desafíos a la muerte.

En esta oportunidad Houdini, interpretado por Adrien Brody (quien se ha confesado un fanático del escapista), profundizará en el ascenso de Weiss, un ser que de inmigrante de Europa Oriental llego a obtener el status de ilusionista destacado. Durante ese trayecto Houdini se codeó con personalidades de la política, el espectáculo y los deportes, quienes se identificaron con la odisea del inmigrante convertido en estrella.

La miniserie de dos capítulos, y que tuvo una audiencia de 3.7 millones de espectadores en su emisión en USA, mostrara no solo el poder hipnóticos que ejercía sobre el publico, sino que intentara detallar aspectos hasta el momento desconocidos sobre el artista.

El director Uli Edel dividió la acción con una primera etapa enfocada en el vertiginoso éxito de Houdini y su identificación en sectores populares por su movilidad social y un segundo capítulo en el que su lucha contra los falsos ilusionistas y espiritistas se volvió en una obsesión y lo llevo a recorrer el mundo entero.

Comentarios