Benjamín Harguindey
28/09/2014 13:58

Con Relatos salvajes, de Damián Szifrón y la presencia de Erica Rivas, como película de apertura arranca mañana la 23 Edición del Festival Biarritz Amérique Latine (Francia) que se desarrollará hasta el próximo 5 de octubre con una fuerte participación del cine argentino en sus diferentes apartados competitivos. La clausura será con Ciencias Naturales, de Matias Lucchesi, protagonizada por Paola Barrientos y Paula Hertzog.

Refugiado

(2014)

La delegación argentina estará integrada por Refugiado, de Diego Lerman y La Salada, de Juan Martín Hsu, que estarán compitiendo en el apartado de ficción junto a la coproducción con Colombia Los Hongos, de Oscar Ruiz Navia; Gente de bien, de Franco Lolli; Las búsquedas, del mexicano José Luis Valle; Regreso a Ítaca, que el francés Laurent Cantet filmó en Cuba;  Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner, La voz en off, de Christián Jiménez y El cordero, Juan Francisco Olea, ambas de Chile.

Además, participarán de la competencia de cortometrajes los films argentinos Padre, una animación del barilochense Santiago Bou Grasso, y La Donna, ficción de Nicolás Dolensky protagonizado por Erica Rivas, Nicolás Mateo y Claudio Tolcachir.

En la competencia dedicada al cine documental fueron seleccionados Refugiados en su tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti; Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila, Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky, y la chileno-argentina El vals de los inútiles, de Edison Cájas

Además, fuera de competencia se verá Atlántida, de la cordobesa Inés María Barrionuevo.

Entre las actividades paralelas se llevará a cabo un concierto a cargo de la actriz, directora y cantante francesa Agnès Jaoui y un homenaje a María Félix.

Comentarios