EscribiendoCine
24/09/2014 13:42

El capital humano, de Paolo Virzì, fue elegida para representar a Italia, como mejor película en lengua no inglesa en la próxima edición de los Premios Oscar. Mientras que por Uruguay irá Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner. Argentina, finalmente hará el anuncio el próximo martes 30 a las 12 hs en el Distrito Audiovisual, ocasión en la que también se develará la representante para los Goya y los nominados a los Premios Sur.

El capital humano

(2013)

La representante italiana en la categoría de mejor película en lengua no inglesa será El capital humano, de Paolo Virzì, que se inspira en la novela homónima de Stephen Amidon.

El capital humano está protagonizada por Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Gifuni y Valeria Golino.

Por su parte, Uruguay irá con Mr, Kaplan, de Álvaro Brechner, sumando así una representante más por Latinoamérica.

Otros países en elegir representantes fueron República Checa que irá con Fair Play, de Andrea Sedláčková, y Filipinas que será representada por Norte, Hangganan ng Kasaysayan, de Lav Diaz.

Las nominaciones de esta y las otras categorías se anunciarán el 15 de enero próximo (unos días antes se dará a conocer una lista de 9 precandidatas en este rubro de mejor film extranjero).

Los premios Oscar se entregarán en la ceremonia a realizarse el 22 de febrero.

Comentarios