EscribiendoCine
23/09/2014 13:28

Por primera vez, el film de la directora Paula de Luque, Juan y Eva se verá en Taiwán. La premiada película representará a la República Argentina en el “Festival Cultural de Latinoamérica y el Caribe 2014” que se llevará a cabo en la República de China (Taiwán) del 20 al 28 de septiembre organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de ese país.

Juan y Eva

(2011)
8.0

Cabe recordar, que la película Juan y Eva recrea el nacimiento de la historia de amor basada en la relación entre el Coronel Juan Domingo Perón, quien fuera Presidente en tres ocasiones de la República Argentina y una joven actriz, Eva Duarte. El público taiwanés podrá conocer gran parte de la historia Argentina, y cómo una actriz de teatro llegaría a conmover a las masas de un país. Interpretada por Osmar Núñez y Julieta Dìaz, en los papeles protagónicos de este film estrenado en 2011 y producido por Barakacine.

Este festival es importante para que todos los espectadores de Taiwán tengan la posibilidad de conocer películas de Latinoamérica y el Caribe ya que, aparte de Juan y Eva, en el Cine Spot Huashan, se proyectarán una decena de films representativos de cada región.

El film recibió los máximos galardones en el 29º Festival de Cine de Bogotá, como Mejor Película y Mejor Directora, además de los premios al Mejor Vestuario y Dirección de Arte en los 60º Premios Cóndor de Plata.

Comentarios