EscribiendoCine
11/09/2014 19:08

Desde el 11 de septiembre se desarrolla en Asunción la 23 Edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay, que este año presenta una programación de más de 80 películas de 30 países, le rendirá un homenaje al actor mexicano Damián Alcázar. Argentina estará representada con cuatro películas dentro de la competencia oficial.

La tercera orilla

(2014)

La presencia argentina en la sección oficial está integrada  La tercera orilla, de Celina Murga; María y el Araña, de María Victoria Menis; Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila, y Nosilatiaj, la belleza, de Daniela Seggiaro.

Además se verá Azú, alma de princesa de Luis Alberto Lamata (Venezuela); El Bella Vista, de Alicia Cano (Uruguay); Joven y alocada, de Marialy Rivas (Chile); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba-Panamá); La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki (México); y Vendo o alquilo, de Betse de Paula (Brasil).

La sección oficial también presentará el film paraguayo Latas vacías, de Herib Godoy, que será estrenado mundialmente. En este film, primero producido en la ciudad de Coronel Ovideo, el director retoma personajes y situaciones de sus cortos anteriores en una trama que combina realismo social con el género fantástico-sobrenatural.

El festival se desarrolará hasta el día 2 de octubre e incluye entre sus actividades distintos eventos de formación y muestras cinematográficas.

Comentarios