EscribiendoCine
09/09/2014 14:44

El largometraje La Laguna, dirigido por Luciano Juncos y Gastón Bottaro y protagonizado por Germán de Silva y Gustavo Almada, que participó en los festivales de Mar del Plata, Pinamar y BAFICI se presenta el 11 de septiembre en la ciudad de Córdoba (Cineclub Municipal Hugo del Carril - Bv. San Juan 49). La Laguna es obra de jóvenes realizadores cordobeses, requirió un modesto presupuesto y guía al espectador por increíbles paisajes de las sierras de la provincia mediterránea.

La Laguna

(2013)

En la 28º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único festival clase A de Latinoamérica, sólo dos películas argentinas participaron en la categoría de Competencia Oficial Internacional, y el film de Córdoba, La Laguna, fue una de ellas. Interesante antecedente para esta producción de los jóvenes directores Luciano Juncos y Gastón Bottaro.

Tras su paso también por el 10º Festival Pantalla Pinamar y el 16º BAFICI, La Laguna se presentará, por primera vez en la pantalla grande de Córdoba, el jueves 11 de septiembre, a las 18 hs, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

En esta coproducción de Apacheta Producciones y Atrox – Fábrica de imágenes, el protagonista, Mario, llega a las sierras cordobesas buscando renovar su espíritu. Necesita escapar de la vida metropolitana, la locura de la ciudad. Para ello, emprende un viaje, guiado por un particular baqueano de la zona, Ignacio, donde descubre una nueva perspectiva de sí mismo y del mundo.

La función especial contará con la presencia de sus directores que dispondrán una charla abierta con el público, moderada por Quique González, el docente que los acompañó en todo el proceso. Estarán también el equipo de producción y el actor Gustavo Almada (Ignacio).

El film es la tesis final de un grupo de estudiantes de la la escuela La Metro y llegó lejos gracias al esfuerzo y la dedicación de sus realizadores y colaboradores, quienes lograron con un reducido presupuesto de $50.000 esta producción local con un sonido y fotografía destacables.

En esta historia, el silencio, la paciencia, la solidaridad y el respeto emergen como conceptos regentes de la vida, entremezclados con la capacidad de adecuarse a las reglas del entorno para redescubrirse en su interior.

Tras el estreno del jueves a las 18 hs, La Laguna también se proyectará ese mismo día a las 23 hs. Las siguientes funciones serán el viernes 12 de septiembre (15:30 y 20:30 hs.)

Comentarios