EscribiendoCine
05/09/2014 12:45

Boyhood, un proyecto de 12 años de duración dirigido por Richard Linklater, ha sido elegida como la mejor película del año pasado por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI.

Boyhood

(2014)

En la votación del Gran Premio FIPRESCI de 2014 a la mejor película del año han participado 553 miembros de todo el mundo. En la primera fase, los participantes nominaron películas de cualquier duración estrenadas mundialmente no antes de 1 de julio de 2013. De ahí salió una última votación para elegir entre las cuatro finalistas: Boyhood, de Richard Linklater, Ida, de Pawel Pawlikowski, El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, y Sueño de invierno, de Nuri Bilge Ceylan. Boyhood, ha conseguido un holgado primer puesto.

Ésta es la primera vez que un film de Richard Linklater recibe el Gran Premio FIPRESCI, que desde su creación en 1999 ha sido concedido a Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan, entre otros.

Boyhood contará con una proyección especial el 19 de septiembre en el Festival de San Sebastián, donde FIPRESCI ha estado presente desde el inicio.

Comentarios