Juan Pablo Russo
04/09/2014 13:58

El músico Gustavo Cerati, que falleció hoy a los 55 años tras permanecer cuatro años en estado vegetativo a raiz de un acidente cerebro vascular (ACV) que había sufrido el 15 de mayo de 2010, al terminar un concierto en Venezuela, también estuvo relacionado con el cine a través de las películas +Bien, de Eduardo Capilla; Sólo por hoy, de Ariel Rotter, y varios documentales.

Sólo por hoy

(2001)

Gustavo Cerati fue músico, cantautor, compositor y productor discográfico, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino. Además de tocar guitarra, manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.

El ex líder de Soda Estéreo había nacido el 11 de agosto de 1959 y participó en las películas documentales Historias de Argentina en Vivo, Que sea rock, Cantora, un viaje intimo y Ellos son, Los Violadores, entre otras. Cómo actor protagonizó +Bien, de Eduardo Capilla, donde además compuso la banda de sonido original de la película que fue nominada como "Mejor Álbum Instrumental Pop" para los Grammy Latinos. 

+Bien, que fue estrenada en Argentina el 15 de noviembre de 2001, la protagonizó junto a Ruth Infarinato, Damián de Santo, Luna Paiva y Paula Siero.

La cinta cuenta la historia de tres amigos que luego de vivir una realidad aburrida deciden realizar un cambio radical y comenzar a cambiar sus vidas para salir del hastío.

En +Bien, el artista argentino interpreta a Jorge, un hombre que perdió a su mujer e hija luego de un terremoto y tras esa tragedia decide buscar a un viejo amor.

En una entrevista Cerati declaró: “si lo pienso en función de una trayectoria actoral creo que no me seduce. Yo disfruté mucho del proceso que significa hacer una película pero no es mi onda”.

Gustavo Cerati también compuso la música original de Sólo por hoy, de Ariel Rotter, protagonizada por Mariano Martínez.

Comentarios