EscribiendoCine
02/09/2014 12:06

El actor puertorriqueño Benicio Del Toro será distinguido con el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por toda su trayectoria, según informaron hoy los organizadores del certamen.

Escobar: Paraíso perdido

(2014)

Benicio Del Toro, de 47 años, presentará además durante el Zinemaldia Escobar: Paraíso perdido, película que clausura la sección Perlas y en la que el ganador de un Oscar por Traffic da vida al capo del narco Pablo Escobar.

Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, la película también está protagonizada por Josh Hutcherson, Claudia Traisac y Carlos Bardem.

El protagonista de Escobar: Paraíso perdido es Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de una bella colombiana llamada María. Todo parece perfecto hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar

El Premio Donostia a Del Toro se suma al que recibirá en la jornada inaugural, el próximo 19 de septiembre, el estadounidense Denzel Washington.

Comentarios