EscribiendoCine
28/08/2014 14:32

La película argentina Corazón de León, de Marcos Carnevale con Guillermo Francella y Julieta Dìaz, será la encargada de inaugurar la 12 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (VLAFF) que, del 28 de agosto al 7 de septiembre, celebra en esa ciudad de Canadá. Entre las obras seleccionadas se verán Habi, la extranjera y los documentales Ícaros y Refugiados en su tierra.

Corazón de León

(2013)

En la competición ‘Nuevos directores’, la más importante del certamen canadiense, ha sido seleccionada la película argentina Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez, junto a  las chilenas Las Niñas Quispe, de Sebastián Sepúlveda, y Las analfabetas, de Moisés Sepúlveda; Workers, de José Luis Valle y Somos Mari Pepa, de Samuel Isamu Kishi, ambas de México; Tierra en la lengua del colombiano Rubén Mendoza, y El lugar del hijo, de Manuel Nieto (Uruguay-Argentina).

También siete obras integran la sección de documentales que competirán por el Premio Al Jazeera entre ellos los argentinos Ícaros de Georgina Barreiro, y Refugiados en su tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti.

La programación se completa con una retrospectiva de la actriz chilena Manuela Martelli y con diversas proyecciones especiales que traerán a Vancouver una selección de películas vascas, afro-cubanas, de realizadores indígenas de Canadá y Oaxaca, entre otras.

El film de animación uruguayo AninA, de Alfredo Soderguit, será el encargado de clausurar el evento el día 7 de septiembre.

Comentarios