EscribiendoCine
26/08/2014 16:32

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” continua la temporada cinematográfica 2014 con el ciclo Diálogo de centenarios: Bioy Casares - Cortázar, que se desarrollará desde el sábado 6 al domingo 28 de septiembre, sábados y domingos en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 49, La Boca - CABA), con proyecciones a las 16hs. con entrada gratuita. El ciclo se enmarca en la celebración del centenario del nacimiento de Julio Cortázar (26 de Agosto) y Adolfo Bioy Casares (15 de Septiembre).

Mentiras piadosas

(2009)
8.0

El ciclo es una celebración del genio creativo de dos grandes exponentes de la literatura argentina en su vínculo con el cine. Sucesivamente, los fines de semana, el Museo del Cine presentará este diálogo consistente en un film basado en una obra de Cortázar y otro en la de Bioy, mostrando paralelos y diferencias de estos grandes autores y también de la creación cinematográfica en la Argentina, desde el clásico de Manuel Antín, La cifra impar hasta la mirada de Alejandro Chomski en Dormir al sol.

Diálogo de centenarios: Bioy Casares - Cortázar presenta una auténtica rareza nunca estrenada comercialmente: En memoria de Paulina de Alejandro Areal Vélez (director de la celebrada El exilio de San Martín), junto a títulos de Hugo Santiago (Invasión), Osías Wilenski (El Perseguidor), Sergio Renán (El sueño de los héroes), Jana Boková (Diario para un cuento) y Diego Sabanés (Mentiras piadosas).

Comentarios