EscribiendoCine
26/08/2014 01:49

El Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca, que se realizó entre el 21 y el 24 de agosto en esa ciudad bonaerense, dio a conocer las películas ganadoras de su tercera edición.

Historia del miedo

(2014)

En el rubro mejor película de ficción el premio recayó en Historia del miedo, de Benjamin Naishtat, mientras que como mejor documental fue elegido Mientras estoy cantando, de Julián Montero Ciancio.

Como mejor ópera prima fue distinguida Entre Ríos, todo lo que no dijimos, de Nelson Schmunk, y como mejor corto resultó elegido De cómo Hipólito Vázquez encontró magia donde no buscaba, de Matias Rubio.

La mejor animación recayó en Hondo, de Yannet Griggiler, mientras que como mejor director ganó Che Sandoval por Soy Mucho Mejor Que Vos. El premio al mejor guión fue para Julio Lascano por Pepe García Titiritero.

El jurado decidió entregar tres menciones a Lila (Carlos Lascano); Darío en toma (José María Oñate) y Ensayo de una nación (Alexis Roitman).

Dentro de la Competencia Estudiantil los ganadores fueron Los viajantes de Malena (Agnesse Boaretto) y No Hay Pan (Macarena Monrós), También se entregó una mencion La ultima Escena (Mijael Bustos) y Yo te quiero (Nicolas Conte).


Comentarios