EscribiendoCine
24/08/2014 14:43

La película Fermín, de Hernán Findling y Oliver Kolker, se alzó con el premio al Mejor Largometraje y el Premio del Público en el tercer Festival de Cine Leonardo Favio, que culminó anoche en la ciudad bonaerense de Bolívar.

Fermín

(2014)

Protagonizada por Héctor Alterio y Gastón Pauls, “Fermín” narra el encuentro entre un médico psiquiatra que comienza a trabajar en un neuropsiquiátrico público y uno de sus pacientes, Fermín Turdera, quien sólo se expresa a través de palabras o frases que escuchó en diversos tangos.

“La película toca el tema de una sanación y también habla del tango, que es una música nuestra”, afirmó Oliver Kolker al recibir el Premio del Público y el del Mejor Largometraje, que entrega 50.000 pesos y además otorga servicios de una importante empresa de postproducción.

El jurado integrado por Eduardo Pinto, Esteban Mentasti y Fernando Díaz entregó además cuatro menciones a los largometrajes María y el Araña, de María Victoria Menis; Liberen a García, de María Boughen; La Salada de Juan Martín Hsu; y Ciencias Naturales, de Matias Lucchesi.

El Mejor Cortometraje de esta tercera edición del festival producido por la Municipalidad de Bolívar y dirigido por Pablo Bucca fue La Donna, de Nicolás Dolensky, que obtuvo 10.000 pesos, mientras que el corto 1 ambiente, PB, sin luz, de Emiliano Di Giusto, obtuvo una mención especial.

Durante toda la semana, y al igual que en las ediciones anteriores, el Festival Leonardo Favio ofreció dos largometrajes y dos cortos por día, entre los que se destacaron Relatos salvajes, de Damián Szifrón, y Verdades verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra, sobre la vida de Estela de Carlotto que se presentó en el cierre del certamen.

Comentarios