EscribiendoCine
19/08/2014 18:26

Del 19 al 24 de agosto, en cuatro salas de Bogotá (Colombia) se llevará a cabo la II Muestra Internacional de Cine Documental Musical, Alta Fidelidad, con la participación de numerosos rockumentales argentinos.

Blues de los plomos

(2012)

En la segunda edición de Alta Fidelidad busca difundir la importancia de este género cinematográfico e impulsar su desarrollo y reconocimiento en nuestro país, con documentales provenientes de diferentes latitudes, haciendo especial énfasis en Latinoamérica. De igual forma se llevarán a cabo conversatorios, premieres, conciertos, entre otras actividades complementarias. La lista de invitados la encabeza la artista de culto Lydia Lunch, la musa de la escena underground en Nueva York, que asiste por primera vez a Colombia y ofrecerá un concierto el viernes 22 de agosto.

Casi 50 documentales internacionales permitirán a los asistentes conocer en detalle el origen de verdaderos fenómenos musicales alrededor del mundo, así como la trayectoria de significativas bandas.

Entre las obras seleccionadas se encuentra Blues de los plomos, de Gabriel Patrono y Paulo Soria, ilm que habla sobre los constructores invisibles, que a través del trabajo de Jota (encargado de escenario de Almafuerte, la banda ícono del metal argentino), recoge los recuerdos de asistentes de todas las épocas del Rock Argentino.

También se verá El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri), de Néstor Alejandro Rodríguez Correa; Pescado Rabioso, una utopía incurable, de Lidia Milani, que narra el reencuentro de la legendaria banda argentina Pescado Rabioso, después de 36 años; Mundo tributo, de Adrián Fares y Leo Rosales País; que se centra en músicos que se dedican a homenajear a grandes bandas de rock; y  Yo soy Pocavida, de Hernán Quintana, que retrata la vida y obra de Marcelo Pocavida, pionero del punk rock en Argentina y santo patrono del underground de Buenos Aires.

El programa argentino se completa con Los Sidetrackers. Punto y Aparte de Edison E. Avila, sobre la reconstrucción de la historia de una desconocida banda de blues tejano de la escena local; y Che Sudaka, una aventura por el territorio japonés que llevará a los integrantes de la banda Che Sudaka, a conocer parte de la escena musical Underground de ese país.

La segunda edición de Alta Fidelidad es organizado por Zinema Zombie y Laboratorios Black Velvet.

Comentarios