EscribiendoCine
17/08/2014 13:16

La tercera edición del Festival de Cine Nacional "Leonardo Favio", que se prolongará hasta el próximo sábado 23 de agosto, comenzó en el renovado Cine Avenida de Bolívar con la proyección de Gatica, el mono, de Leonardo Favio, con Edgardo Nieva y Virginia Innocenti.

Mujer Lobo

(2013)

La apertura del festival estuvo a cargo de la gran bailarina Lucía Asín, quien previamente a la proyección del film de Leonardo Favio desplegó su figura en torno a una disciplina basada en danza clásica.

Luego de la actuación de Asín, hablaron el director del festival, el cineasta Pablo Bucca; el director de Cultura de Bolívar, Santos Vega; la programadora del Cine Avenida, Analía Carbajo; y el intendente Municipal, Eduardo Bucca.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el certamen ofrecerá más de 15 producciones nacionales seleccionadas para competir por el “Pañuelo de Oro”, un premio de 50.000 pesos para el mejor largometraje y de 10.000 para el mejor cortometraje.

El festival abrió sus competencias con los cortometrajes Fantasma, de Paulo Pécora, y Palo blanco, de Igor Galuk, que antecedieron respectivamente a los largos Los desechables, de Nicolás Savignone, y El cerrajero, de Natalia Smirnoff.

La competencia oficial seguirá hasta el próximo sábado con Chupanderos, de Agostina Walla; La Donna, de Nicolás Dolensky; De cómo Hiólito Vázquez encontró magia donde no buscaba, de Matías Rubio; Liberen a García, de María Boughen; Polvareda, de Juan Schmidt; Caito, de Guillermo Pfening; Tiro de gracia, de Nicolás Lidijover; Ciencias Naturales, de Matias Lucchesi; Sin señal, de David Sofía; María y el Araña, de María Victoria Menis; Entre Ríos, todo lo que no dijimos, de Nelson Schmunk; Fermín, de Hernán Findling y Oliver Kolker; Padre, de Santiago Bou Grasso; Soy Ringo, de José Luis Nacci; La Salada, de Juan Martín Hsu, y Mujer Lobo, de Tamae Garateguy, entre otros films.

El cierre será el sábado 23 con la proyección especial de Verdades verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra, con Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Inés Efron y Laura Novoa.

Comentarios