EscribiendoCine
17/08/2014 12:56

Las películas argentinas Jauja, de Lisandro Alonso, y El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf, recibieron el Premio del Jurado, dentro de sus respectivas categorías, en la 18 Edición del Festival de Cine Lima que finaliza ayer en la capital peruana. La mejor película fue Gente de bien, del colombiano Franco Lolli.

Jauja

(2014)

EL film de Colombia Gente de bien, de Franco Lolli, ganó el premio a la mejor película del 18 Festival de Cine de Lima.

El premio del jurado fue otorgado a la película argentina Jauja, del director Lisandro Alonso, y el premio para el mejor director fue para el uruguayo Manuel Nieto, por El lugar del hijo.

Como mejor actriz y mejor actor fueron elegidos los brasileiros Leandra Leal y Milhem Cortaz, respectivamente, por O lobo atrás da Porta.

El premio al mejor guión fue para la colombiana Tierra en la lengua y el de mejor fotografía fue para el chileno Inti Briones, por Las Niñas Quispe, del director Sebastián Sepúlveda, quien también recibió el premio de la crítica.

El público escogió como mejor película a la cubana Conducta, de Ernesto Daranas, mientras que el mejor documental fue Eco de la montaña, del mexicano Nicolás Echevarría, y el premio del jurado en esta categoría fue para El color que cayó del cielo, del argentino Sergio Wolf.

El 18 Festival de Cine de Lima comprendió una competencia oficial, en las categorías de Ficción y Documental, y Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo Latinoamericano, con películas de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Costa Rica.

El tradicional festival, que es organizado por el Centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se celebró bajo el lema: “Más allá de los clichés, hay buen cine latino.”

Comentarios