EscribiendoCine
16/08/2014 13:42

El MAFICI - Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de su primera edición que se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre.

La reconstrucción

(2013)

La Productora Rabia Films, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, organiza el Primer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn "De la Patagonia Argentina para el mundo".

El objetivo de este encuentro cultural es el de brindar la posibilidad de presentar largometrajes y cortometrajes extranjeros y nacionales en competencia, muestras de cortos de realizadores de Chubut y además habrá una sección de muestra de cortos "desde la escuela" generando un espacio donde los chicos también tengan un lugar para mostrar las producciones.

La inscripción y participación al festival es gratuita y está abierta para películas nacionales e internacionales; largometrajes y cortometraje de género cción. Las obras presentadas para competencia deberán ser de realizaciones a partir de enero de 2012.

La apertura del Festival se realizará el 14 de noviembre en un escenario montado especialmente en la calle, frente a los Vagones culturales y el Portal de Madryn (Av. Roca y 28 de julio).

Se contará con la presencia de Autoridades Provinciales y Municipales, de un representante del INCAA, del aclamado director de cine Alberto Lecchi (El frasco) y el reconocido actor argentino Diego Peretti, reciente ganador del Cóndor de Plata por su rol en La reconstrucción. A modo de apertura oficial un cortometraje en competencia y para finalizar el acto habrá una muestra de diversas artes.

El 1er. Festival Internacional de Puerto Madryn se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre de 2014 e incluirá la Competencia Internacional y Nacional de largometrajes y cortometrajes, además de distintas secciones como seminarios, charlas, la proyección de cortos fuera de competencia, cine al aire libre (cine móvil INCAA) y proyecciones en los barrios con películas para chicos.

Bases y condiciones: http://www.mafici.com.ar

Comentarios