EscribiendoCine
15/08/2014 16:54

El XI Festival Piariápolis de Película, que se desarrolla en ese balneario uruguayo desde el 15 y hasta el domingo 17, rendirá un homenaje a la trayectoria del realizador Marcelo Piñeyro, a Julio Cortázar, y presentará varias películas argentinas.

Fermín

(2014)

Más de 80 producciones entre largo y cortometrajes de ocho países y una restrospectiva de la obra del autor de Plata Quemada y Las viudas de los jueves, serán los ejes de la muestra.

El festival recordará también al escritor argentino Julio Cortázar, al cumplirse este mes cien años de su nacimiento, con la exhibición de Historias de Cronopios y de Famas, de Julio Ludueña, y  del documental Cortázar, de Tristán Bauer.

La muestra será inaugurada con la película argentina Fermín de Hernán Findling y Oliver Kolker que tiene como protagonistas a Héctor Alterio y Gastón Pauls.

Otros films argentinos que serán parte del festival son Sin señal, de David Sofía; Cosano: La vida secreta de un vestido, de Diego y Pablo Levy; La nada, de Eloy González; Anagramas, de Santiago Giralt; Nieva, de María Paula del Olmo y Fernando Basile y El objeto de mi amor, de Eloísa Tarruella y Gato Martínez Cantó, además de una retrospectiva de cortos de la ENERC, de la FUC y cortos en competencia.

Comentarios