EscribiendoCine
05/08/2014 15:04

La Pesada del Doc, continúa su aventura de cruzar el país con las nuevas películas del rock Argentino, todas juntas y reunidas por primera vez en el marco de una gira nacional. Durante todo el año se estarán ofreciendo funciones por todo el país.

El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri)

(2014)

Recientemente La Pesada del Doc tuvo su paso por la ciudad de Buenos Aires con explosivas funciones en el Centro Cultural.Rojas, realizó estrenos a sala llena en el auditorio de Radio Nacional y desembarcó en la rockerísima ciudad de Bahía Blanca. En un futuro inmediato, nos esperan Córdoba, Mar del Plata, funciones especiales en el Palais de Glace (Buenos Aires), las ya clásicas fechas mensuales en el auditorio de Radio Nacional y nuevos destinos que pronto informaremos.

El rock argentino está próximo a cumplir cinco décadas de existencia vital, evolución y permanentes cambios. En los últimos años la cinematografía local prestó especial atención a este fenómeno cultural y lo encaró desde perspectivas y ópticas diversas dedicándole numerosas películas a creadores notables, bandas históricas y escenas musicales con excelentes resultados artísticos y repercusión. Un curioso y alentador fenómeno, tratándose de una temática que fue poco abordada en la historia de la cinematografía nacional.

La Pesada del Doc propone la presentación por primera vez en conjunto de estas nuevas películas, registros originales de giras y conciertos, entrevistas íntimas y confesiones, archivos inéditos, ensayos, camarines, análisis de escenas musicales y muchas aventuras en las rutas argentinas registrados en una serie de películas actuales que ofrecen una nueva lectura del legado y el compromiso de este enorme movimiento cultural, aún vigente.

En una época en que el público ha empezado a dejar las salas de cine para verlo en sus computadoras o smart TV´s, este ciclo propone por primera vez en la historia una gira de películas de rock a nivel nacional, captando el espíritu de las giras de bandas para llevarlo al plano cinematográfico, llevando el cine al público.​

Las próximas funciones de La Pesada del Doc serán en la ciudad de Córdoba  en el CC Hugo del Carril Bv. San Juan 49; del 14 al 17 de agosto;  y en la ciudad de  Mar del Plata del 29 al 31 de agosto en la Sala Ástor Piazzola (Bv. Maritimo 2280). En la ciudad de Buenos Aires se programarán funciones del 29 de agosto al 21 de septiembre en Espacio Kino Palais (Posadas 1725).

Comentarios