EscribiendoCine
04/08/2014 15:16

El actor argentino Jean Pierre Noher recibirá el Kikito de Cristal durante el 42 Festival de Cine de Gramado (Brasil), en homenaje a su trabajo en 40 películas, anunciaron hoy los organizadores del encuentro.

El reconocimiento se realizará en el Palacio de los Festivales de Rio Grande do Sul, el jueves 14 de agosto, por su influencia e importancia en el cine latino, en tanto su trayectoria en la TV y en el cine argentino hizo que apareciera en otros países de América Latina, en especial Brasil, donde ya actuó en varias películas.

Jean Pierre Noher nació en Francia, pero fue criado en la Argentina, donde empezó a hacer cine en 1984 con Darse cuenta, de Alejandro Doria, y en 2001 ganó un Kikito especial por Un amor de Borges, de Javier Torres, que también ganó la categoría principal de la muestra extranjera.

La película y la premiación fueron, según el homenajeado, una división de aguas en su carrera, ya que, desde ese punto, Jean Pierre Noher empezó su relación con el cine brasileño.

Fue recomendado por la actriz FFernanda Montenegro al director Walter Salles para el elenco de Diarios de motocicleta y. actualmente, puede ser visto en la novela O Rebu, en la Red O Globo.

Según el actor, el Festival de Cine de Gramado es para los latinoamericanos una ventana y un incentivo para mostrar sus trabajos y los Kikitos son "fantásticos" para la valorización de las obras.

Comentarios