EscribiendoCine
31/07/2014 15:17

El director danés Lars von Trier exhibirá ante el público del Lido la versión íntegra de Nymphomaniac que se estrenará a nivel mundial en el 71 Festival Internacional de Cine de Venecia, cuya realización tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

Nymphomaniac

(2013)

En Nymphomaniac, la actriz francesa Charlotte Gainsbourg interpreta el papel de ninfómana confesa de 50 años y describe sus experiencias eróticas al hombre (el actor sueco Stellan Skarsgard) que la encuentra en un callejón oscuro tras haber sido golpeada. Al elenco de estrellas se suma Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Connie Nielsen.

La producción en dos partes fue estrenada en un programa doble en Dinamarca el 25 de diciembre del año pasado, en una versión de cuatro horas, que el director ha afirmado no haber visto. El montaje final lo dejó en manos de Molly Malene Stensgaard.

La doceava película de Lars von Trier ganó el Premio Bodil a la mejor actriz para Charlotte Gainsbourg, otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Dinamarca. Además, la película vendió más de 50.046 entradas tras su distribución de la mano de Nordisk Film Biografdistribution.

Comentarios