EscribiendoCine
30/07/2014 13:24

El cineasta uruguayo Germán Tejeira (guionista de AninA) competirá por el Premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, que se celebrará en la ciudad vasca del 19 al 27 de septiembre próximo, con la coproducción argentino-uruguaya Una noche sin luna. También estarán los cineastas chilenos Rosario Espinoza y Enrique Farías, con La madre del cordero.

Una noche sin luna

(2014)

En Una noche sin luna tres personajes viajan a un pequeño pueblo para pasar allí la noche de año nuevo. Antonio, un mago de fiestas populares, pretende llegar al club del pueblo para hacer su rutina, peroen el medio del camino se le rompe el auto. Sin teléfono, llega hasta un peaje para llamar al auxilio mecánico. Allí conocerá a Laura, una mujer solitaria que
trabaja en ese inhóspito lugar. César, viaja hacia el pueblo para visitar a Lucía, su hija de cinco años. Compartirá la cena con la nueva familia de su ex mujer buscando recuperar al amor de su hija. El cantante Miguel Ángel Molgota estuvo retirado de los escenarios luego de algunos años de modesto éxito. Esta noche se prepara para su regreso en la fiesta de año nuevo del club. Aunque los personajes no se conocen entre ellos, algunos puntos de sus historias se cruzarán en esa noche de fin de año.

Una noche sin luna es una historia sobre el amor, la soledad y el paso del tiempo protagonizada por Roberto Suárez, Elisa Gagliano, Marcel Keoroglián y el músico Daniel Melingo. La productora Argentina es la cordobesa El Calefón Cine responsable entre otras de El grillo y Criada, de Matías Herrera Córdoba.

Por otra parte, La madre del cordero gira en torno a Cristina, una mujer que ha estado toda su vida cuidando a su madre y a quien el reencuentro con una ex compañera le mostrará nuevas formas de vivir.

Las dos películas se suman a otros 11 títulos entre los que, como ya se anunció la semana pasada, figuran dos producciones españolas: el drama romántico No todo es vigilia (Hermes Paralluelo) y el film sobre destinos cruzados Los tontos y los estúpidos (Roberto Castón).



Comentarios