EscribiendoCine
30/07/2014 12:25

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano -ICANA- con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, organizan un ciclo de cine de Puzzle Films que se llevará a cabo los días jueves del mes de agosto a las 18:30 h. en el Auditorio de la Biblioteca Centro Lincoln, Maipú 672 (CABA). La proyección de la película comenzará a las 19.00 h. La entrada es libre y gratuita.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

(2004)
9.0

A partir de mediados de la década del noventa se puede reconocer un ciclo de películas que proponen estructuras narrativas complejas. Grandes producciones de Hollywood y films independientes encontraron tanto el reconocimiento de la crítica como el favor del público, quienes reconocieron en estos “rompecabezas fílmicos” un reflejo de los tiempos fragmentados y complejos en los que vivimos.

En este ciclo se presentarán cuatro films que despliegan vueltas de tuerca, narraciones en las que los eventos son presentados de forma inversa, personajes que no pueden distinguir entre la realidad y su imaginación; películas que por su entramado ameritan múltiples visionados.

La selección incluye los films Los sospechosos de siempre, de Bryan Singer; El club de la pelea, de David FincherEterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry, y La isla siniestra, de Martin Scorsese.

Introducción y espacio de debate estará a cargo de los Licenciados en Artes Combinadas Alejandro Kelly y Pablo Lanza.


Comentarios