EscribiendoCine
28/07/2014 23:09

El actor argentino Arturo Goetz falleció este lunes 28 de julio a los 70 años de edad. Trabajó en más de treinta películas, entre las que se destacan Derecho de familia, El Asaltante, La Sangre Brota, La niña santa y Rompecabezas.

La Sangre Brota

(2008)

Nacido el 24 de junio de 1944, Arturo Goetz debutó en cine en el año 1998 en La nube, de Fernando "Pino" Solanas, año en el que también estrenó Cómplices, de Néstor Montalbano, y El amateur, de Juan Bautista Stagnaro,

Cuatro años más tarde estuvo en Cama adentro, de Jorge Gaggero, y La niña santa, de Lucrecia Martel. En 2005 coprotagonizó, junto a Daniel Hendler y Julieta Dìaz, Derecho de familia, de Daniel Burman, papel que le valió el Cóndor de Plata al mejor actor de reparto.

Su gran papel llegó en 2007 cuando Pablo Fendrik lo convocó para protagonizar El Asaltante, que le valió el premio al mejor actor en el BAFICI, y un año más tarde La Sangre Brota.

Entre su filmografía también se destacan Rompecabezas, de Natalia Smirnoff; Una novia errante, de Ana Katz; El nido vacío, de Daniel Burman; El otro, de Ariel Rotter; La Ventana, de Carlos Sorín; la uruguaya El cuarto de Leo, de Enrique Buchichio; Sin retorno, de Miguel Cohan; Desmadre, de Jazmín Stuart y Juan Pablo Martínez, y Errata, de Iván Vescovo, entre otras.

En los próximos meses se lo verá en las áun no estrenadas Ciencias Naturales, de Matias Lucchesi, y El cerrajero, de Natalia Smirnoff.

Comentarios