EscribiendoCine
27/07/2014 13:41

El director de cine, productor y guionista Roman Polanski recibirá el 15 de agosto una distinción en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza.

La piel de Venus

(2013)

El controvertido director presentará el 14 de agosto junto a su esposa y actriz, Emmanuelle Seigner en el 67 Festival de Cine de Locarno su última pelí­cula La piel de Venus, anunciaron sus organizadores.

Al dí­a siguiente Polanski ofrecerá una charla magistral a jóvenes cineastas y recibirá un premio especial, en lo que será su primer acto público en casi cinco años en el país.

"Director, actor, productor y guionista, Polanski ha tenido un profundo impacto en la historia del cine moderno. Su humor sin falla y su capacidad para dominar tal variedad de estilos diferentes, al tiempo que retiene una visión coherente del cine, hacen de él un maestro de este arte", destacaron los organizadores del festival en un comunicado.

"Estoy seguro de que la oportunidad de encontrar a un realizador de películas que resiste a todas las formas de dogmatismo será uno de los momentos más emocionantes del festival", declaró Carlo Chatrian, director artístico del evento.

Comentarios