EscribiendoCine
22/07/2014 18:51

Un total de 16 películas argentinas participarán de la 1 Edición del Festival  Internacional de Cine de Caracas (Venezuela), que se realizará del 12 al 21 de septiembre próximo, según anunciaron sus organizadores.

La utilidad de un revistero

(2013)

En largometrajes de ficción concursarán ocho film, dos de ellas argentinas: La Guayaba, de Maximiliano González, y La utilidad de un revistero, ópera prima de Adriano Salgado, ganador del Festival de Cine de Mar del Plata

Brasil estará presente con El hombre de escribir, de Francis Ivanovich, mientras México presentará Asteroide, de Marcelo Tobar, y La cebra, de Fernando León.

Venezuela lleva a la competencia la cinta inspirada en el fenómeno de la esclavitud y la diáspora africana Azú, del consagrado realizador Luis Alberto Lamata, así como El regreso, de Patricia Eleanne.

Completa la selección una cinta puertorriqueña La espera desespera, de Coraly Santaliz, destaca la página web de la cita.

Además, un grupo de ocho películas concursarán en el apartado de largometraje documental, 15 de animación, 36 cortometrajes de ficción y 13 en cortometrajes documental.

En el apartado documental estará el largo argentino Seré millones, de Fernando Krichmar, Omar Neri y Mónica Simoncini, junto a los cortometrajes Casa de piedra, de Luciano Garabello Piove; Constitución, de Melisa Aller, y El apagón, de Florencia Poblete. Mientras que entre las ficciones se medirán los cortos Hermanos de sangre, de Jonathan Monroig; La donna, de Nicolás Dolensky; Metal Líquido, un deja vu con Ogúm, de Dinah Schonhaut y Facundo Monteagudo; Mírame, de Nicolás Emmanuel Fernández; Velleza, de Luis Menjura, y Cuestión de té, de María Monserrat Echeverría.

Finalmente el apartado dedicado al cine de animación albergará a Rodencia y el diente de la princesa, de David BisbanoErotango, de Jorge Benedetti y Mariano Villegas González; La fuga, de Fernando Primavera, y Padre, de Santiago Bou Grasso.

El I Festival de Cine de Caracas es auspiciado por la alcaldía del municipio caraqueño Libertador y la Villa del Cine, que promueve la producció de cinen venezolano.

Comentarios