EscribiendoCine
22/07/2014 15:55

La película argentina Pichuco, de Martín Turnes, sobre la obra del gran maestro argentino del bandoneón, Anibal Troilo, fue declarada de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y seguirá exhibiéndose en distintos espacios alternativos de la ciudad.

Pichuco

(2014)

La película será exhibida mañana miércoles a las 19 en la Legislatura porteña, con entrada libre y gratuita, mientras que el 25 de julio a las 18 será proyectada en el marco del ciclo que se realiza en la Academia Nacional del Tangos, y en el Instituto Cervantes de Sydney, en la capital de Australia.

El 26 de julio a las 20 se verá en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, al día siguiente a las 19 en el Pilar Tango Club del Teatro Municipal Lope de Vega de Pilar, mientras que el 30 de julio, a las 20.45 será proyectada en el Centro Cultural Matienzo de Buenos Aires.

La película se centra en el bandoneonista a través de un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, que con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Anibal Troilo.

A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina.

Comentarios