EscribiendoCine
15/07/2014 17:19

El viernes 18 de julio a las 21:00 hs en la Casa de la Provincia de Corrientes (Maipú 271 - CABA) se presentará el documental musical El latir de los llanos, de Eduardo L. Sánchez, un acercamiento a la vida y muerte del caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza, “El Chacho”.

El latir de los llanos

(2012)

Con las interpretaciones de Teresa Parodi, Abel Pintos, Yamila Cafrune, Peteco Carabajal, Horacio Fontova y Silvia Iriondo, la película nos invita a recorrer una parte de la historia de nuestro país.

El latir de los llanos” fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación; participó en el Festival de la Habana y el segundo Festival de Cine Político. Con dirección musical de Lolo Micucci, ilustraciones de Cristián Mallea y dirección de Eduardo L. Sánchez, el documental fue ganador del Concurso Bicentenario del INCAA y cuenta con la participación de historiadores como Norberto Galasso, Pacho O´Donnell y Hugo Chumbita, entre otros.

La entrada es libre y gratuita y la cita es en la Casa de la Provincia de Corrientes, el viernes 18 de Julio a las 21:00 hs. en Maipú 271, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios