EscribiendoCine
13/07/2014 19:55

La película argentina Pichuco del director Martín Turnes se quedó con el premio al mejor documental del l 7º Festival Cine del Mar – Un Cine del Mercosur, que comenzó el pasado miércoles 9 y se extenderá hasta hoy domingo 13 inclusive, en salones del Hotel Conrad Casino & Resort de Punta del Este y en diversas salas culturales en Maldonado y Rocha.

Pichuco

(2014)

En la pasada velada, se realizó la tradicional entrega de premios otorgados por el Voto del público. Como Mejor Película resultó elegida la producción cubana La película de Ana, la realización del fallecido Daniel Díaz Torres. Fue entregada también una Mención Especial para la realización venezolana El manzano azul, de Olegario Barrera. Como Mejor Documental fue votada la producción argentina Pichuco, de Martín Turnes, realización que integra el ciclo de homenaje por el centenario de Anibal Troilo.

En la categoría de Mejor Corto resultó elegido Gotas de humo, de la brasileña Ane Siderman, mientras que en el rubro de Mejor Corto Nacional, el premio fue compartido por Guardianes de la costa, documental de Enriqueta Curbelo y Luz y sombras, creación de Salomón Reyes, cineasta mexicano radicado en nuestro país en la ciudad de Salto.

La velada tuvo su punto culminante con la mesa redonda dedicada a Aníbal Troilo y en la que participó el maestro Horacio Ferrer, junto al profesor Nelson Pilosoff, el periodista y especialista Fernando Rossi y el cinesta Miguel Kohan. Se expuso sobre la trayectoria del gran bandoneonista y compositor y presentó el libro “El Gran Troilo”, de Ferrer. Al finalizar el acto se pudo contar con un espectáculo musical en el que Ferrer fuer acompañado por el gran intérprete Alberto Magnone.

Hubo además otros reconocimientos especiales, entre los que se destaca el otorgado al profesor Nelson Pilodoff, de quien se pudo disfrutar sus experiencias y conocimientos del mundo tanguero.

Comentarios