EscribiendoCine
10/07/2014 14:13

Un homenaje a la película 1000 Boomerangs, de Mariano Galperín (Dulce de leche), que incluirá un encuentro con el equipo y el elenco de esta película emblema del cine independiente argentino de los años 90, se llevará a cabo el martes 15 de julio próximo en la Biblioteca Nacional, a 20 años de su realización, en 1994.

1000 Boomerangs

(1995)

El encuentro se será en el marco de un ciclo, con entrada libre y gratuita, que el colectivo cultural La Nave de los Sueños lleva adelante todos los martes, a las 19, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 del barrio porteño de Recoleta.

Protagonizada por Vicentico, James Murray, Valeria Bertuccelli, Darío Talgenson, Lorena Ventimiglia y Rosario Bléfari, #Pelicula,2120] fue el punto de partida de la carrera de Mariano Galperín y planteó nuevas perspectivas por el esquema de producción utilizado, por su contenido y por la propuesta estética.

El film cuenta la historia de una delirante banda de rock estadounidense que viene a tocar a Buenos Aires, pero el recital se suspende por culpa de la final del mundial de fútbol y los integrantes del conjunto deciden trasladarse a una casa de campo para divertirse el fin de semana.

Con un guión novedoso, rico en situaciones absurdas y un sutil sentido del humor, sumado a una puesta en escena desarrollada desde lo artesanal, la película abrió el juego para un color distinto en el cine local.

El elenco y equipo técnico es un seleccionado de talentos hoy consagrados, que en los años de realización del filme daban sus primeros pasos en el cine profesional.

Comentarios