EscribiendoCine
07/07/2014 13:22

El Parlamento Europeo dio a conocer las diez películas nominadas a los Premios Lux. Tres de las películas, entre las que están Hermosa juventud, Ida o The Wonders, serán anunciadas como finalistas en Roma a finales de julio

Hermosa juventud

(2014)

Las diez películas de la selección oficial del Premio LUX 2014 fueron desveladas ayer en el 49° Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Las elegidas son:

Girlhood , de Céline Sciamma (Francia)

White God  de Kornél Mundruczó (Hungría, Alemania, Suecia)

Hermosa juventud, de Jaime Rosales (España, Francia)

Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia, Dinamarca)

Stations of the Cross, de Dietrich Brüggemann (Alemania, Francia)

The Wonders, de Alice Rohrwacher (Italia, Suiza, Alemania)

Macondo, de Sudabeh Mortezai (Austria)

Class Enemy , de Rok Biček (Eslovenia)

Turist (Force majeure), de Ruben Östlund (Suecia, Dinamarca, Francia, Noruega)

Xenia, de Panos H. Koutras (Grecia, Francia, Bélgica)

La selección oficial fue desvelada por la coordinadora del Premio LUX, Doris Pack, la miembro del Parlamento Europeo Olga Sehnalova, y el director artístico del KVIFF y miembro del comité de selcción del Premio LUX Karel Och. Las diez películas –entre las cuales figuran dos óperas primas, tres trabajos de directoras y dos de dos cineastas ya seleccionados en competiciones de años anterirores– muestran la riqueza, diversidad y excelencia del cine europeo.

De las diez películas de la selección oficial, tres finalistas formarán la competición oficial, que serán anunciadas en la conferencia de prensa de Venice Days en Roma, a finales de julio. El ganador del Premio LUX 2014, votado por los miembros del Parlamento Europeo, será premiado el 17 de diciembre en Estrasburgo.

Comentarios