Emiliano Basile
02/07/2014 23:06

En su tercer día, se continúa realizando entre proyecciones y actividades especiales el 1° Festival Internacional de Cine Ventana Andina a lo largo de toda la provincia. El evento que sucede desde el 30 de junio al 4 de julio y organizado por la Secretaría de Cultura y Gobierno de Jujuy, busca regionalizar la cultura llevando películas y acontecimientos a distintos sectores del norte argentino.

Huellas y Memoria de Jorge Prelorán

(2010)
10

En el día de ayer, la apertura de la muestra retrospectiva “Jorge Prelorán” tuvo lugar en la ciudad de Tilcara, más precisamente en el Centro Andino para la Educación y la Cultura, y estuvieron presentes autoridades gubernamentales así como Graciela Borges, figura del cine nacional, el director Israel Adrián Caetano, el actor Nicolás Pauls y Fermín Rivera, este último director presentandor de la muestra que incluye su film Huellas y Memoria de Jorge Prelorán, proyección a la que asistieron entusiastas chicos de un colegio local.

En el día de hoy se realizó la apertura del festival en la sede de La Quiaca, la ciudad ubicada más al norte de la Argentina, límite con el país hermano de Bolivia. Esta primera edición de Ventana Andina organiza diferentes actividades a lo largo de todo Jujuy, como vaticinó el Gobernador Dr. Eduardo Fellner en la presentación “se podrá disfrutar en distintas ciudades y pueblos del interior, pasando por sus cuatro regiones la Puna, la Quebrada, la Selva y los Valles”.

La actividad destacada de la jornada fue el evento titulado “Ronda de negocios e intercambios” que tuvo la función de reunir a distintas productoras y distribuidores del país y la región (Aura Films, Hasta 30 minutos, Tarea Fina, Encuentro, Grupo Documenta, Programming Sydney Latin American Film, Cordoba Produce y Lola Silberman), con el fin de establecer acuerdos comerciales para el fomento y exhibición de films que dificilmente puedan encontrar lugar en el circuito comercial.

Comentarios