Noticine
01/07/2014 01:21

El actor hispano-mexicano Daniel Gimenez Cacho protagonizará a partir de febrero la largamente gestada película de Lucrecia Martel, Zama, producida por Pedro Almodóvar. "Voy a Argentina a hacer una cinta con una directora que se llama Lucrecia Martel, extraordinaria. Se trata de una novela, de culto, y es sobre un personaje que vive en una colonia española, en un pueblo perdido", ha comentado el actor.

Zama

(2017)

Daniel Gimenez Cacho dará vida a Don Diego de Zama, personaje creado por el argentino Antonio di Benedetto, "un empleado criollo de la Corona Española que está delegado en un pueblo" explicaba en declaraciones a Notimex. En la obra, escrita en 1956, este funcionario de la corona española en Asunción del Paraguay, hastiado y victima de una interminable espera, suplica a sus superiores para ser trasladado a Buenos Aires a finales del siglo XVIII.

La cinta ha tenido varios problemas en la producción, dado su presupuesto, el mayor en la carrera de la directora de La niña santa. En un principio iba a estar coproducida por El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, y por la productora argentina Lita Stantic, pero esta última abandonó el proyecto, tras dificultades para completar la financiación. Finalmente por parte austral estará producido por Rei Cine (Historia del miedo), con participación de otras compañías de Francia, Brasil y Estados Unidos, y por supuesto los hermanos Almodóvar siempre a bordo.

Comentarios