EscribiendoCine
29/06/2014 15:58

La Fundación Cinemateca Argentina presenta desde el jueves 3 un ciclo dedicado al recordado cineasta italiano Sergio Leone en el BAMA Cine Arte (Avda. Roque Sáenz Peña 1150, Capital Federal).

Érase una vez en América

(1984)
9.5

A pesar de su corta filmografía, Leone fue no de los más talentosos cultores del western spaghetti, y se ha destacado además fuera de ese género como ocurrió en el último capítulo de su carrera, antes de su muerte, en 1989, a los 60 años.

El ciclo, siempre a las 18.50, comenzará con la exhibición de Por un puñado de dólares (1964), con Clint Eastwood, Mariane Koch y Gian María Volonte, inspirada en la novela de la serie negra “Cosecha roja” y principalmente en el film Yojimbo.

El viernes 4 se proyectará Por unos dólares más (1965), con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian María Volonté, segundo western de Leone, acerca de dos cazadores de recompensas con distintas motivaciones para cazar a un mismo hombre.

El sábado 5 y el domingo 6 se verá El bueno, el malo y el feo (1966), con Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef, tercer western de la “Trilogía del `Hombre sin nombre`”, acerca de tres veteranos de la Guerra de Secesión en busca de un tesoro.

Para el lunes 7 está reservada Érase una vez en el Oeste (1968), igual que la anterior de al rededor de tres horas de duración, con Henry Fonda, Charles Bronson y Claudia Cardinale, con guión coescrito con Dario Argento y Bernardo Berrtolucci.

Finalmente, el martes 8 y el mércoles 9, el ciclo ofrecerá Érase una vez en América (1984), de casi cuatro horas de duración, con Robert De Nro y James Woods, en una historia que abarca buena parte de la primera mitad del siglo XX en Nueva York.

Comentarios